miércoles 29 de marzo de 2017

Jesús Ángel Belvis reelegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid

Jesús Ángel Belvis reelegido secretario general

El Congreso Provincial contó con la asistencia de los 121 Congresistas convocados para la ocasión y con la participación de una delegación de la Federación Estatal liderada por Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios.

Tras la acreditación del 100% de delegadas y delegados, y la elección de la mesa del congreso, el secretario general, Jesús Ángel Belvis ha presentado su informe al plenario congresual en el que ha hecho un repaso de las actividades que la Federación Regional ha llevado a cabo a lo largo del mandato y que ha sido aprobado por mayoría.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, en su intervención, ha hecho una defensa decidida de la Negociación Colectiva de ámbito Estatal frente a los nocivos efectos de la Reforma Laboral del Gobierno que, desde su imposición no ha hecho más que generar una honda fractura social, creando desigualdades y precariedad.

Esta, ha señalado Vicente Sánchez, es la única manera de frenar el intento del Gobierno Neoliberal de acabar con los acuerdos entre los agentes sociales, haciendo Convenios Sectoriales fuertes, de calado, que refuercen los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En este 2º Congreso Regional también se han elegido los delegados y delegadas que participarán en el 11º Congreso de CCOO de Madrid y en el 2º Congreso Federal de CCOO de Construcción y Servicios.

miércoles 29 de marzo de 2017

Tu Federación - Madrid - Noticias