martes 28 de marzo de 2017

Txema Herrero reelegido Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi

En el segundo Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi que se ha celebrado hoy en Bilbao, Txema Herrero, que se presentaba a la reelección, ha sido respaldado por cerca del 98% de los votos emitidos

Txema Herrero, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi

Bajo el lema "Proyectando hacia el futuro" CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha celebrado su segundo congreso en el Colegio de Abogados de Bilbao.

A la cita han acudido, además de los delegados y delegadas participantes, representantes de la Confederación sindical de CCOO de Euskadi como Mari Cruz Vicente, Sabino Santolalla, Loli García o Alfonso Ríos y una delegación de CCOO de Construcción y Servicios encabezada por su máximo responsable Vicente Sánchez.

Txema Herrero ha hecho una amplia exposición del Informe General al Congreso en el que ha dado un repaso minucioso a las actividades de la Organización en estos 3 años de mandato y en los que ha querido resaltar el trabajo sindical llevado a cabo en todos y cada uno de los sectores a los que abraca la Federación, por un equipo cohesionado y militante que ha cosechado grandes triunfos en negociación colectiva, en acción sindical y en elecciones sindicales, en un contexto político y sindical tan complicado como es el de Euskadi.

El apoyo al Informe de Gestión de Txema Herrero ha sido mayoritario así como el respaldo obtenido a su candidatura, eligiéndose en el Congreso también las delegaciones que acudirán tanto al Congreso estatal de la Federación como al Congreso de la Confederación Sindical de CCOO de Euskadi.

Además de la secretaría general, se ha elegido la Comisión Ejecutiva que queda integrada por: Txema Herrero, Mari Cármen Sánchez, Juan Luis España, Conchi Castillo, Javi Catalá, Arturo Salinas y Alicia Graña.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, en su intervención ha mostrado su satisfacción por los logros obtenidos por la Federación, fruto del alto grado de conjunción que ha demostrado el equipo de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi.

Además, el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios ha señalado como desde CCOO se  trabaja de forma incansable para lograr la firma de los diferentes convenios colectivos que hay, a día de hoy, en la mesa de negociación de los múltiples sectores en los que CCOO pelea, remarcando que este es el camino para que las empresas inviertan en la formación continua de los trabajadores, mejorando su cualificación y profesionalidad.

También ha destacado Vicente Sánchez el afanoso trabajo del sindicato por revertir los efectos de la reforma laboral, apostando por la negociación colectiva de ámbito estatal, que llevará a una mejora de la economía que repercuta en la sociedad, sin cejar, ha señalado, en la recuperación de derechos perdidos en los últimos ocho años con el objetivo de que los trabajadores de los sectores de la Federación tengan las mayores y mejores garantías en sus puestos de trabajo.

martes 28 de marzo de 2017

Tu Federación - Euskadi - Noticias