martes 7 de marzo de 2017

Sergio López, reelegido Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia

CCOO de Construcción y Servicios ha celebrado en el día de hoy su 2º Congreso Regional en Santiago de Compostela, para debatir la gestión realizada por la federación y elegir los órganos de dirección en Galicia para los próximos cuatro años, resultando reelegido Sergio López como secretario general

Sergio López, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia

l 2º Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia, que se ha prolongado a lo largo de todo el día, ha dado comienzo con la exposición del reglamento por parte de Santiago Huertas, secretario de organización y se ha constituido la mesa presidencial, dando comienzo los trabajos del congreso.

Ha tomado la palabra Sergio López, secretario general saliente para exponer las bases sobre las que se ha presentado el informe de gestión de estos años. En este sentido, ha resaltado aspectos de la situación laboral en Galicia, donde ha remarcado que se sigue perdiendo empleo en la mayoría de los sectores que conforman la Federación. Del mismo modo, ha hablado de las condiciones laborales de los trabajadores de los sectores de la construcción y los servicios, con problemas de contratación graves por los incumplimientos de las empresas y con la pretensión de éstas de recortar salarios y derechos conquistados en la negociación colectiva.

Sergio Pérez ha hablado del trabajo desarrollado en salud laboral, igualdad, negociación colectiva, así como en otros campos de actuación de la Federación en este periodo, como es todo lo relacionado con la organización y la aplicación de los recursos.

Ha concluido su intervención sobre el informe, haciendo un llamamiento a los delegados y delegadas asistentes al congreso a reforzar la Federación en todos y cada uno de los rincones,  agradeciendo la participación de todos y todas en el proyecto de la Federación en Galicia.

Posteriormente, han intervenido en el congreso las delegaciones que lo componen para fijar su posición al respecto. Una vez terminado el turno de palabras, Sergio López, ha resumido las intervenciones, finalizando con un reconocimiento a aquellos compañeros y compañeras que llevan años  desarrollando cargos de responsabilidad y que van a pasar a realizar otras tareas, “pero siempre desde el compromiso con esta Federación”, tras lo que se ha pasado a la votación, siendo aprobado el informe por unanimidad.

El Congreso ha proseguido con el debate de documentos congresuales y con la elección de las delegaciones a los congresos de ámbito superior, así como la nueva comisión ejecutiva y el secretario general, resultando reelegido Sergio López para este cargo.

Como cierre del congreso ha intervenido el secretario general de la Federación Estatal Vicente Sánchez, que ha comenzado haciendo un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación en Galicia. Asimismo, ha destacado el momento congresual que vive la organización, subrayando el alto grado de sintonía y normalidad con el que se están desarrollando los Congresos hasta ahora celebrados,  resaltando que "es un momento importante, porque decidimos durante este proceso que queremos ser en el día de mañana".

Vicente Sánchez ha desgranado un análisis de la situación económica, deteniéndose especialmente en los sectores que conforman la Federación, denunciando los efectos perversos de la reforma laboral y su incidencia en los sectores de nuestra Organización. Asimismo, ha defendido la necesidad de potenciar la negociación colectiva, desde fórmulas articuladas que permitan dar cobertura a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestros ámbitos de aplicación.

Vicente Sánchez, ha concluido: "El sindicato debe profundizar en una mejor estructuración para defender los intereses de los que representamos, con las máximas garantías posibles, para ello es importante renovar y adaptar la organización a las nuevas realidades, acercando a colectivos como los jóvenes al sindicato, aunque tengamos que luchar contra viento y marea, dada las condiciones de precariedad laboral que viven".

martes 7 de marzo de 2017

Tu Federación - Galicia - Noticias