Seg

viernes 12 de enero de 2018

Curso de delegados de medio ambiente del sector cemento de CCOO

El 10 y 11 del presente mes se ha celebrado el curso para delegados de Medio Ambiente de CCOO de Construcción y Servicios, en las instalaciones de la Fundación Hábitat, contando con un importante número de asistentes y participaciones

Curso de delegados de medio ambiente del sector cemento de CCOO

La jornada fue presentada por Paloma Vázquez, secretaria de participación institucional y sostenibilidad de CCOO Construcción y Servicios y Dimas Vallina, gerente de Fundación del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA) quién expuso las actividades a desarrollar por la Fundación en el presente año.

Tras la inauguración se llevaron a cabo dos ponencias, la primera  titulada "La Autorización Ambiental Integrada (AAI) de una fábrica de cemento" tuvo como oradora a Áurea Fuentes, técnico de Medio Ambiente de la Fábrica de El Alto de Cemento Portland Valderrivas, quién se centró en dar a conocer en qué consiste una AAI, sus aspecto técnicos más relevantes, quién la concede, qué condicionados ambientales regula y cuáles se quedan fuera etc, todo ello acompañado de ejemplos a seguir.

La segunda ponencia "Aplicación práctica de la normativa de Cambio Climático a una fábrica de cemento: Situación actual y perspectivas" fue planteada por Sonia Silva, responsable de Cambio Climático de OFICEMEN. La exposición  aludió a cómo nos encontramos actualmente respecto al cambio climático, la iniciativa de la UE para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y en qué fases de dicha iniciativa nos encontramos, así como las previsiones a futuro dentro del marco de las políticas de energía y cambio climático 2020-2030, finalmente indicó cuáles son los compromisos sectoriales con la reducción de emisiones de CO2.

La clausura fue efectuada por Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, quién destacó la importancia del sector en el tejido productivo  del país y cómo desde CCOO de Construcción y Servicios se hará un mayor esfuerzo en el presente curso para potenciarlo en consonancia con la defensa de las mejoras laborales.

viernes 12 de enero de 2018

Áreas - Sostenibilidad - Medio Ambiente