viernes 11 de enero de 2019

Dos nuevas muertes en el sector de la construcción en Andalucía

Terrible comienzo de año en el sector de la construcción, con dos accidentes mortales

Dos nuevas muertes en el sector de la construcción en Andalucía

Comenzamos el año lamentando nuevamente que en el sector de la construcción de Andalucía no se esté prestando la debida atención a la prevención de riesgos laborales, lo que ha ocasionado ya dos muertes en este recién estrenado año.

Este miércoles al mediodía falleció un trabajador de 40 años al caer desde un sexto piso de una torre de viviendas en construcción en Sevilla mientras instalaba una escalera de emergencia.

Ayer jueves sobre las 11:30 horas, mientras decenas de personas se concentraban a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en el minuto de silencio convocado en memoria del trabajador de 40 años, otro trabajador, esta vez en Cádiz, perdió también la vida al caer desde un andamio situado a 20 metros de altura.

Desde CCOO de Construcción y Servicios mostramos nuestra consternación y hacemos llegar nuestras condolencias a las familias, al tiempo que pedimos que desde las administraciones se realicen las acciones oportunas y los avances necesarios en la prevención de riesgos laborales, para que tragedias como estas no sean algo cotidiano.

viernes 11 de enero de 2019

Tu Federación - Andalucía - Noticias