viernes 1 de junio de 2018

La precariedad mata: CCOO marca una línea roja a la siniestralidad en construcción

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, acompañados de cientos de trabajadores que protestaron por la creciente siniestralidad, portaron el pasado viernes dos ataúdes con 5 claveles, uno por cada trabajador fallecido este año, concentrados delante de la sede de la Comunidad de Madrid

Concentración en la Puerta del Sol

Desde que se empezó a recuperar el empleo en la construcción en 2013 ha habido un repunte de la siniestralidad que supera ampliamente el incremento de empleo. Los datos señalan un aumento del 23% de muertes en construcción en 2017 respecto a 2016, y en lo que llevamos de año ya se han producido 31 accidentes mortales en todo el territorio.

De estas muertes, 5 se han producido en Madrid, siendo los últimos casos los fallecidos en las obras del Paseo General Martínez Campos, unas pérdidas humanas trágicas e irreparables.

Así, hoy cientos de trabajadores se han concentrado en la Puerta del Sol bajo el lema “La precariedad mata”. CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha portado dos ataúdes con 5 claveles, uno por cada trabajador fallecido este año, y se ha concentrado delante de la sede de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, con motivo de este repunte en la siniestralidad, el pasado 28 de mayo la Federación de Construcción y Servicios de Madrid solicitó un encuentro urgente con el Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, denunciando “el descontrol que se está produciendo en las obras de rehabilitación de edificios” y que este tipo de obras “se rigen por autorizaciones o permisos municipales, donde una vez iniciadas las obras su control administrativo queda diluido” y “donde los beneficios y la rapidez priman sobre la seguridad y los derechos laborales”.

viernes 1 de junio de 2018

Tu Federación - Madrid - Noticias