miércoles 17 de abril de 2019

Netalia despide a una trabajadora que se sumó a la huelga

El miércoles 24 de abril a las 10:30 horas, concentración frente a la Subdelegación del Gobierno por la readmisión de la limpiadora y para denunciar que la empresa atemoriza a las demás compañeras del centro con más despidos

Netalia despide a una trabajadora que se sumó a la huelga

La empresa Netalia Servicios Integrales S.L. despidió el pasado 9 de abril a una trabajadora de la contrata de limpieza de edificios y locales que presta sus servicios en la Subdelegación de Gobierno en Valencia.

La trabajadora secundó la Huelga en las empresas Raspeig Netalia en respuesta a los retrasos, incumplimientos y hasta dos meses de impagos por parte de la empresa.

El conflicto se prolongó durante 25 días, un esfuerzo para cualquier nómina, que en el caso de las limpiadoras es aún más grave.

En la carta de despido la empresa alude a la falta de rendimiento, pero el motivo real es la participación activa de esta trabajadora en el seguimiento de la huelga y su intervención directa en la Inspección de trabajo de Valencia.

El subdelegado del Gobierno es conocedor de estos hechos, por lo que CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià solicita su intervención para revertir esta situación.

El sindicato se opone rotundamente a este despido ejemplarizante y ha convocado una concentración por la readmisión de la trabajadora y para que la Administración tome conciencia de que este a este tipo de empresas no se las puede contratar con el dinero de los ciudadanos.

Desde el sindicato se están emprendiendo las acciones legales correspondientes y se anima a secundar la convocatoria de concentración frente a la Subdelegación de Gobierno el próximo miércoles 24 de abril de 10:30 a 12:00 horas.

“Las incumplidoras son las contratas impagadoras, no las huelguistas, vamos a reafirmar públicamente el derecho de cualquier persona trabajadora a reclamar sus derechos y a utilizar el mecanismo de huelga previsto en la legislación laboral,  sobre todo para reivindicar algo tan justo como percibir el salario por el que se trabaja”, aseguran las trabajadoras.

Es primordial que toda la clase trabajadora tome conciencia y se solidarice con una situación que mañana pueden tener que enfrentar, por ello, CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià hace extensiva la convocatoria a todos los trabajadores y trabajadores que puedan acudir.

miércoles 17 de abril de 2019

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales