viernes 15 de marzo de 2019

Nueva concentración del sector de la Seguridad Privada como medida de acción sindical

En esta semana los vigilantes de seguridad privada se concentraron en las instalaciones de Adif en Sevilla, dentro de la hoja de ruta de concentraciones marcadas, cuyo comienzo fue el pasado día 4 de febrero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

En esta semana, en la ciudad de Sevilla, en las instalaciones de Adif, los vigilantes de seguridad privada han mantenido la segunda concentración enmarcada dentro de una hoja de ruta que incluirá varias concentraciones en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad privada como medida sindical, ante la pasividad, permisividad y falta de diligencia por parte de la Administración Pública y las empresas del sector.

Estas concentraciones se realizan para denunciar la falta de medios personales y materiales, así como una pésima organización de los servicios de vigilancia.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla se pone de nuevo de manifiesto la precariedad existente en el sector, la falta de reconocimiento e implicación por parte de la Administración Pública y su transigencia con las empresas del sector, cuya actividad mercantil y ánimo de lucro contribuyen a la desprotección de los trabajadores y trabajadoras exponiéndoles habitualmente a un grave riesgo en su integridad física, psíquica y moral.

Ante esta situación, el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, como ya ha hecho en otras ocasiones, exige un mayor compromiso por parte de las administraciones públicas en la necesaria protección jurídica del personal de Seguridad Privada.

viernes 15 de marzo de 2019

Tu Federación - Andalucía - Noticias