jueves 10 de enero de 2019

CCOO Construcción y Servicios asiste al acto de la firma del Acuerdo para la Reindustrialización de Lloseta (Baleares)

En la firma estuvo presente la ministra Reyes Maroto

Esta semana en el Ayuntamiento de Lloseta se ha producido un encuentro para firmar  el documento que contiene los pactos alcanzados en la Mesa de Trabajo en torno al ERE de CEMEX. Dicho documento se desglosa en ocho proyectos industriales.

Así, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Govern de les Illes Balears, CEMEX España Operaciones, ENAGAS y ACCIONA Industrial coincidieron en Lloseta para firmar el acuerdo mediante el cual se comprometen a "llevar a cabo sus mejores esfuerzos para acometer las actividades recogidas en el acuerdo de intenciones firmado el 26 de diciembre de 2018 en la Mesa de Trabajo para la Búsqueda de Proyectos Alternativos Industriales en Lloseta (Islas Baleares) y Gádor (Almería)".

En representación de la Administración General de Estado suscribió el acuerdo la ministra, Reyes Maroto; en nombre del Govern, su Presidenta, Francina Armengol; por parte de CEMEX España Operaciones, su secretario consejero, Ángel Galán; por parte de ENAGAS, el consejero delegado, Marcelino Oreja, y por parte de ACCIONA, el consejero delegado, Rafael Mateo.

Además de los representantes de CCOO sectoriales y regionales, al acto asistieron el secretario general de Industria del Ministerio, Raül Blanco, el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela y el Comité de Empresa y parte de la plantilla de CEMEX en Lloseta.

Para CCOO de Construcción y Servicios, es positivo que los acuerdos alcanzados posibiliten el mantenimiento de un tejido industrial en las zonas afectadas, pero no deberían implicar la paralización de la producción cementera. Por ello, el sindicato va a seguir defendiendo con todos sus medios la permanencia del empleo y la producción, máxime cuando hay alternativas a los despidos

jueves 10 de enero de 2019

Tu Federación - Illes - Noticias