miércoles 17 de abril de 2019

Se recrudece el conflicto en el Servicio de Limpieza en el Ayuntamiento de Motril

El incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los servicios mínimos que ellos mismos han impuesto por decreto intensifica la crisis

El Comité de huelga ha denunciado en un comunicado el incumplimiento de los servicios mínimos por parte del Ayuntamiento de Motril caldeando los ánimos de la plantilla que durante esta mañana han vivido varios altercados entre trabajadores en los que han tenido que mediar los compañeros de la Policía Local. Este incumplimiento de las condiciones en las que se debe desarrollarse la huelga abre un nuevo escenario, en el que se corre el riesgo de que se instaure la crispación y se pierda el control sobre el normal desarrollo de un derecho constitucional.

Desde el Comité se desea hacer un llamamiento al equipo de gobierno para que reconduzca la situación y cumpla con los servicios mínimos decretados e impuestos a esta parte por ellos mismos. El derecho a la huelga es un derecho constitucional.

Así, desena denunciar, por una parte, que el actual equipo de gobierno  va a obligar a incorporarse al servicio a conductores que por un problema administrativo, no se les han gestionado los permisos requeridos para poder trabajar, y por tanto, si salen a trabajar, lo harían en fraude de Ley.
Por otra parte, está obligando a los trabajadores incumpliendo las medidas más básicas de seguridad laboral, y la propia circular del Servicio de Prevención Municipal. Este hecho, ha sido denunciado esta misma mañana ante el órgano competente. No vale todo, y sobre todo cuando se trata de la salud y la seguridad de los trabajadores.

En relación al núcleo del conflicto, la aplicación de las tablas salariales, se han estado aplicando durante tres años en una empresa 100% pública, LIMDECO, y después de la incorporación de la plantilla al Ayuntamiento, durante varios meses. Por tanto, según denuncia el Comité de Empresa, o bien las intenciones del Ayuntamiento son hacer pasar a los trabajadores por un aro con el único objetivo de imponer su postura dominante  sometiendo las libertades y  la dignidad de un colectivo combativo, o por el contrario, están tapando un posible delito de prevaricación al haber pagado con dinero público durante más de tres años, algo que es contrario a Ley.

La ciudad no puede esperar a que este equipo de gobierno  finalice su periodo de disfrute de vacaciones de Semana Santa mientras que ciudadanos y empresarios sufren las consecuencias de esta huelga. Esta ciudad no merece estar así hasta el lunes que ustedes deseen sentarse a negociar.

Para finalizar, el Comité de Huelga “desea pedir perdón a los ciudadanos que son los que en última instancia están sufriendo las consecuencias de este conflicto.  Así mismo, deseamos mostrar de nuevo nuestra disposición a negociar. Aun estamos a tiempo de que los efectos de esta huelga no condenen a la ciudad en estas fechas”.

miércoles 17 de abril de 2019

Tu Federación - Andalucía - Noticias