jueves 14 de marzo de 2019

Comunicado del Comité de Huelga de Limpiezas Raspeig, SL y Netalia SL.

Aplazamiento de la huelga de limpiezas Raspeig y Netalia tras 26 días de seguimiento masivo

Comunicado del Comité de Huelga de Limpiezas Raspeig, SL Y Netalia SL.

Hoy, en asamblea de trabajadores y trabajadoras, se ha decidido por unanimidad aplazar la huelga con efecto del día 15 de Marzo desde las 0:00 horas hasta el próximo día 11 de abril del 2019, con el objeto de comprobar el cumplimiento del pago de los salarios de todas las trabajadoras de Limpieza Raspeig y Netalia, conjuntamente con el seguimiento de la Generalitat para que haga efectivo este compromiso. En caso contrario, el día 11 de Abril, se reiniciaría la Huelga.

Hasta ahora han sido 26 días de huelga de las trabajadoras de Limpieza Raspeig y Netalia por los impagos reiterados de salarios, que afecta a más de 600 trabajadores y trabajadoras de varios centros públicos entre ellos 85 Institutos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Centros Oficiales del INSS, Delegación y Subdelegación de Gobierno, Extranjería, CEAM, Tesorería de la Seguridad Social, Centros de Discapacitados, Ayuntamiento y Dependencias Municipales, Centro Penitenciario de Picassent. Una huelga que ha tenido  un seguimiento masivo, reivindicando el derecho a cobrar los salarios atrasados de hasta 3 meses, con muchas movilizaciones y la implicación de la Generalitat con el compromiso de buscar fórmulas que garanticen el pago de los salarios y las cantidades adeudadas.

Por ello, el Comité de Huelga, en representación de la plantilla afectada por este conflicto agradece el apoyo de los compañeros y compañeras que han secundado la huelga hasta el día hoy y a los colectivos que han apoyado los motivos de la Huelga.

Comunicado del Comité de Huelga de Limpiezas Raspeig, SL y Netalia SL.

jueves 14 de marzo de 2019

Tu Federación - País Valenciá - Noticias