viernes 8 de febrero de 2019

CCOO de Construcción y Servicios alcanza un acuerdo para el Sector de la Construcción en A Coruña

Durante la vigencia de este convenio se conseguirá un incremento acumulado en las tablas salariales en el entorno del 11% en cinco años (2017-2021)

Los incrementos serán de un 2,25% para el año 2019, 2,25% para el 2020 y un 2,50% para 2021.Los atrasos correspondientes del corriente año 2019 podrán ser abonados a partir de la firma de este convenio, si bien se fija como fecha tope la de un mes después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Para los años 2020y 2021 se aplicarán los incrementos pactados y las Tablas Salariales aquí recogidas desde el 1 de enero del respectivo año.

Asimismo se incrementarán los Pluses y Dietas en la misma proporción, tal y como se recoge en el acta.

De esta manera durante la vigencia de este convenio se conseguirá un incremento final en las tablas salariales de un 11% en cinco años (2017-2021) y dejando el salario mínimo del Sector de la Construcción de A Coruña para el último año del Convenio en 18.235 € para la categoría más baja.

Por último, destacar que se ha garantizado la creación de una mesa de trabajo para el Sector de Conservación de Carreteras para impulsar la implantación de los pluses de conservación pactados en contratos administrativos de larga duración.

viernes 8 de febrero de 2019

Tu Federación - Galicia - Noticias