martes 8 de enero de 2019

CCOO recuerda que, pese al acuerdo firmado entre el Ministerio, Junta de Andalucía y CEMEX, el ERE sigue su curso

En el día de hoy se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Junta de Andalucía, y la Empresa CEMEX para la puesta en marcha de hasta seis proyectos industriales en la zona del Bajo Andarax

CCOO recuerda que, pese al acuerdo firmado entre el Ministerio, Junta de Andalucía y CEMEX,  el ERE

Esta mañana se ha procedido a la firma de un acuerdo entre la  Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Junta de Andalucía y la empresa Cemex, que va a suponer la inversión de 113 milones de euros.

Aunque se valora positivamente el acuerdo firmado, ya que significará un impulso en el proceso de reindustrialización para toda la provincia de Almería, CCOO recuerda que pese al acuerdo alcanzado, la multinacional cementera el pasado 28 de diciembre reactivó el ERE que tenía planteado, que implica el cese de actividad de la planta de Gádor (Almeria).

Como ya se ha denunciado se trata de "una total insensibilidad y desprecio para los trabajadores y trabajadoras afectados, ya que ni tan siquiera se han valorado las alternativas, que por parte de los sindicatos se han puesto encima de la mesa".

Construcción y Servicios de CCOO de Almería exige la paralización de inmediato del ERE, ya que, aunque el acuerdo firmado supone una inyección económica importante para la provincia de Almería, en ningún momento se ha asegurado el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Gádor, algo que para el sindicato resulta esencial.

Por último, CCOO quiere recordar que, a pesar de estar abiertos a la negociación, se utilizarán todos los mecanismos posibles para retirar el ERE.

martes 8 de enero de 2019

Tu Federación - Andalucía - Noticias