jueves 8 de noviembre de 2018

Sin acuerdo en los servicios mínimos para la huelga de recogida de basura del próximo día 19 de noviembre

El conflicto laboral de la recogida de basura en la capital se enquista todavía mas al no alcanzarse un acuerdo de servicios mínimos, la intransigencia patronal se ha traslado de la mesa del convenio al acuerdo de servicios mínimos, siendo el Ayuntamiento el que tendrá que decretar los mismos

Sin acuerdo en los servicios mínimos para la huelga de recogida de basura

En la reunión celebrada esta mañana en las oficinas de la empresa FCC, entre la parte empresarial y la representación de los trabajadores para negociar los servicios mínimos en la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo día 19 de noviembre, ha terminado sin acuerdo por lo que tendrá que ser el Ayuntamiento de Madrid el que los fije mediante decreto.

El motivo del desacuerdo ha sido la propuesta desproporcionada y abusiva de la parte empresarial de servicios mínimos. Esta parte proponía para los servicios de recogida no domiciliaria: animales muertos, hospitales, clínicas, residencias, mercados, mandos intermedios un 100% de los servicios, servicios de taller, parque, oficinas y servicios de recogida domiciliaria un 80%. Por la parte del Comité de Huelga se propuso para los servicios de recogida de animales muertos y residuos clínicos un 100%, recogida de mercados un 50%, restos de servicios y recogida domiciliaria un 25%.

Por parte del responsable de RBU de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Javier Gómez Ochoa, se ha calificado la propuesta de las empresas de “desproporcionada y abusiva” y que “muestra la poca voluntad de las empresas por buscar espacios de acuerdo, manteniendo posiciones intransigentes que agudizan el conflicto en lugar de aminorarlo”.

Por último, añade: “nuestra ambición es llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar al conflicto, en la mesa de negociación y satisfactorio para todas las partes, la huelga es el último recurso y viene motivada por la actitud de las empresas de no querer seguir negociando. Por nuestra parte estamos abiertos a seguir negociando y esperamos que las empresas rectifiquen y vuelvan a la misma”.

jueves 8 de noviembre de 2018

Tu Federación - Madrid - Noticias