viernes 14 de septiembre de 2018

CCOO como sindicato mayoritario en Ayuda a Domicilio de Bizkaia planteará HUELGA en navidades

CCOO de Euskadi avisa a las patronales de un otoño caliente con movilizaciones en el sector del SAD que culminarían en una convocatoria de HUELGA GENERAL en Navidad

Huelga SAD en Bizkaia

Después de que las delegadas de CCOO y trabajadoras se hayan movilizado durante estos últimos meses con concentraciones frente a las empresas del sector de Ayuda a Domicilio; AZTERTZEN, AURRERANTZ, LAGUNDUZ  y URGATZI, para exigir mejoras en su convenio,  su hartazgo ha llegado al nivel más alto.

Tres años de paralización del convenio del Servicio de  Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia y con la última propuesta en la mesa de negociación por  parte de las patronales (0,25% para los años 2016/17 y 0,5% para el 2018) que desde CCOO calificamos de totalmente insuficiente, hace que nuestro sindicato y las trabajadoras se planteen pasar a un recrudecimiento de las movilizaciones en otoño. De no revertirse esta situación y si las patronales no proponen unas subidas salariales acordes con la situación de mejora económica, la federación  de CCOO Construcción y Servicios de Euskadi planteará en navidades HUELGA en todos los municipios vizcaínos.

Desde CCOO de Euskadi hacemos responsables de esta situación tanto a patronales del SAD como a los ayuntamientos de Bizkaia, que siguen sacando a licitación este primordial servicio para la ciudadanía al precio más bajo, al mejor postor, es decir, a SUBASTA. Esta situación ha tenido como consecuencia que entren a gestionar esta actividad empresas multiservicio que solo buscan beneficios rápidos y que poco les importa los derechos laborales de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y la calidad del servicio de los y las ciudadanas dependientes.

La mayoría sindical de CCOO que lleva más de 20 años defendiendo, luchando en la calle y garantizando un convenio sectorial provincial para las trabajadoras del SAD, no vamos a permitir no renovar un convenio de carácter colectivo para todo el sector.

viernes 14 de septiembre de 2018

Tu Federación - Euskadi - Noticias