Web

CCOO y UGT comienzan a recoger firmas para que el Congreso legisle una renta mínima de 426 euros para más de dos millones de personas

21.09.2015.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han presentado en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos para cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos.

CCOO denuncia que el Sistema de Dependencia ha perdido casi 35.000 beneficiarios desde 2012

17.03.2015.

Un informe de la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO denuncia que el Gobierno presenta cifras que disimulan los efectos de los recortes impuestos desde mediados de 2012: menos beneficiarios atendidos, peores servicios profesionales de atención domiciliaria y mayor copago. Además, la congelación presupuestaria prevista para 2015 pone en riesgo la atención efectiva que recibirán más de 500.000 nuevos beneficiarios a los que la Ley obliga a atender desde el próximo mes de julio

CCOO y UGT presentarán enmiendas a la nueva Ley de Montes

La nueva Ley de montes merma la capacidad de los agentes forestales para proteger el medio ambiente

23.02.2015.

CCOO y UGT presentarán a los Grupos Parlamentarios una batería de enmiendas a este proyecto de ley que parece pensado para favorecer a ciertos intereses sectoriales y empresariales.

Preocupación por el retraso en la puesta en marcha del Plan Estatal de rehabilitación

CCOO manifiesta su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del Plan Estatal de rehabilitación residencial y urbana

20.03.2015.

CCOO ha mantenido una reunión con el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, para analizar el Plan Estatal de fomento del alquiler y rehabilitación residencial y urbana 2013-2016, en la que ha trasladado su preocupación por que casi dos años después de su aprobación no se hayan iniciado actuaciones financiadas con el Plan

Pantallazo de la aplicación

La Fundación Laboral de la Construcción presenta una novedosa App gratuita de "Buenas prácticas en rehabilitación energética"

17.03.2015.

La nueva aplicación interactiva está dirigida a los profesionales del sector, a los formadores que quieran usarla en sus clases y a los particulares que quieran hacer reformas en sus hogares

viviendas

CCOO denuncia el retraso del Plan Estatal de ayuda al alquiler y rehabilitación

• Este Plan fue aprobado en abril de 2013, por lo que el sindicato considera urgente su desarrollo
24.07.2014.

El sindicato constata con inquietud que este Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, una de las escasas medidas del Gobierno sobre cuyos efectos positivos sobre la actividad económica, el empleo y las condiciones de vida de los colectivos mas desfavorecidos, no existen dudas, continúa sin plazos ni presupuesto para su desarrollo efectivo.

Buscar noticias anteriores

Fecha: