martes 12 de febrero de 2019

Sacyr Social cuenta desde hoy con un nuevo Plan de Igualdad

Hoy Vicente Sánchez, Secretario General de la Federación Estatal de Construcción y Servicios de CCOO, ha participado en la firma del II Plan de Igualdad de la empresa Sacyr Social

Sacyr Social cuenta desde hoy con un nuevo Plan de Igualdad

Este plan se enmarca en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo,  para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres y ha sido fruto de la negociación entre las federaciones de Construcción y Servicios y de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, FESP-UGT y la empresa con el fin de avanzar en la corrección de las desigualdades  y mejorar en la igualdad de género en un sector muy feminizado como es el de la ayuda a domicilio.

El plan tendrá una vigencia de cuatro años, durante los cuales una Comisión de Seguimiento supervisará la implementación de las medidas aprobadas en materia de acceso al empleo y selección, formación, promoción, retribución, conciliación y corresponsabilidad, comunicación y lenguaje no sexista, salud y prevención de riesgos laborales y protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Cabe destacar, entre otras medidas, la reducción del porcentaje de parcialidad en un 5%. También una serie de mejoras en materia de conciliación, como la posibilidad de acercamiento de la plantilla al domicilio cuando existan vacantes en otro centro. Y medidas de protección de las trabajadoras víctimas de Violencia de Género que mejoran lo establecido en la legislación, como la asunción por parte de la empresa del coste de la asistencia psicológica de la trabajadora durante hasta 20 sesiones.

martes 12 de febrero de 2019

II Plan de Igualdad Sacyr Social