martes 7 de mayo de 2019

Vicente Sánchez aboga por una subida en inversión pública en infraestructuras para acercarnos a la media europea

Así lo expresó el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios en un reportaje sobre seguridad en las obras publicado en El País, que cifra dicha subida en medio punto anual para alcanzar el 3% de la media europea

Vicente Sánchez aboga por una subida en inversión pública en infraestructuras

Coincidiendo con el 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el diario El País publicó un encarte especial en el suplemento de Negocios sobre Infraestructuras  que incluía un artículo llamado "Seguridad por encima de todo" en el que se entrevistaba a expertos de diversas ramas de conocimiento dentro de la obra civil.

Así, el artículo tenía como eje la seguridad a la hora de abordar un proyecto constructivo, desde el punto de vista tanto de quien diseña la obra, quien la ejecuta y quien la utiliza como el de quien la mantiene.

Entre los expertos consultados figuraba Vicente Sánchez, en calidad de secretario general de CCOO de Construcción y Servicios. Sánchez aprovechó la ocasión para incidir en la necesidad de una mayor inversión en infraestructuras, defendiendo "una subida anual de medio punto en inversión pública en infraestructuras para acercarnos a la media europea del 3%".

También abogó por "abordar la seguridad de la infraestructura desde un punto de vista integral, que tenga presente tanto a los usuarios como a los operarios que se deben encargar de su mantenimiento".

Por último, el artículo cerró con la denuncia de que "existe un grave problema de seguridad de los trabajadores de explotación y conservación de carreteras".

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

martes 7 de mayo de 2019

Tu Federación - Federación Estatal