miércoles 1 de mayo de 2019

CCOO de Construcción y Servicios en la manifestación del 1º de mayo

Vicente Sánchez en entrevista a la RAI: "a este Gobierno le pedimos serenidad y que mire de frente a los problemas de la gente de a pie, con compromiso con la negociación colectiva, el diálogo social y los valores sociales"

CCOO ha llamado a los trabajadores y trabajadoras a acudir masivamente a las manifestaciones del 1º de Mayo que se celebran este año con el lema «1 de Mayo: + derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas».

Como cada año, Vicente Sánchez y otros miembros del sindicato de Construcción y Servicios se han acercado a la manifestación para reivindicar más derechos para los sectores de la federación. En esta ocasión, con los comicios recién celebrados era especialmente  importante hacer de este 1º de mayo un acto para impulsar una agenda social que luche contra la desigualdad y la precariedad para que esta lucha se convierta en la principal prioridad del nuevo Gobierno.

Por su parte, el secretario general de CCOO ha reivindicado en rueda de prensa el día anterior que "la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral es una condición previa para un nuevo Estatuto de los Trabajadores",  al igual que garantizar el sistema público de pensiones. También puso sobre la mesa otras demandas, como el fin de la Ley Mordaza y el artículo 385.3 del Código Penal, y acometer la reforma fiscal para tener más y mejores servicios públicos, entre otras.

Durante la manifestación, Vicente Sánchez ha sido entrevistado por la radio pública italiana RAI, a los que ha comentado que "a este Gobierno le pedimos serenidad y que mire de frente a los problemas de la gente de a pie, con compromiso con la negociación colectiva, el diálogo social y los valores sociales"

CCOO de Construcción y Servicios en la manifestación del 1º de mayo

miércoles 1 de mayo de 2019