lunes 15 de abril de 2019

El servicio de Recogida de Residuos de Marín movilizados por un convenio digno

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Recogida de Residuos de Marín se consideran ninguneados durante el proceso de negociación del nuevo Convenio Colectivo, ya que después de más de un año de negociación la empresa mantiene sobre la mesa una ridícula propuesta que incluso se podría considerar insultante por no garantizar el IPC Real.

Durante los dos últimos meses de negociación, la empresa ha trasladado a la plantila problemas económicos en la explotación de la contrata, aunque en ningún momento se facilitó a los representantes legales de los trabajadores las cuentas reales de explotación de la misma, lo cual deja en una situación de indefensión e incredulidad a los trabajadores y trabajadoras que les provoca malestar e indignación.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Galicia se mantuvieron reuniones con la Alcaldesa de Marín para buscar mediación en dicha negociación, ya que la empresa culpa de esta situación al Ayuntamiento por no revisar los precios, provocando que la contrata haya entrado en números negativos, y al mismo tiempo poner en peligro la viabilidad de la misma.

Como resultado de las reuniones mantenidas con la empresa, se hizo entrega de una propuesta a los trabajadores y las trabajadoras que, tras valorarla en asamblea, fue rechazada por considerarla insuficiente y no garantizar ni las subidas del IPC Real, ni  contemplar una cláusula de revisión salarial:

- 2018 0%
- 2019 1%
- 2020 1.2%

Por otra parte, CCOO de Construcción y Servicios de Galicia manifiesta que en el momento en el que salieron los actuales pliegos, en el año 2016, se presentaron alegaciones porque el importe del servicio no garantizaba poder soportar negociar futuros incrementos durante la vigencia de la contrata.

Ante esta situación, el cuadro de personal está dispuesto a seguir con las movilizaciones comenzadas este jueves día 11 de abril y convocar huelga en el servicio hasta que se dignifique su trabajo mediante la negociación de un convenio con incrementos dignos, ya que no son culpables ni de la mala gestión de la actual empresa, ni de la falta de sensibilidad de la Alcaldesa que tras permitir sacar un pliego de condiciones que no garantizaba el poder adquisitivo del cuadro de personal durante la vigencia de la contrata, ahora se dedica a mirar para otro lado abandonando a los trabajadores y trabajadoras de Marín a su suerte.

lunes 15 de abril de 2019

Áreas - Política Social - Noticias