Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
7

miércoles 10 de abril de 2019

"Tenemos que hacer atractivo al sector de la construcción para que los jóvenes y las mujeres se incorporen"

Así se ha expresado Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios y Vicepresidente de la Fundación Laboral, durante su intervención en el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

El acto ha dado comienzo con la presentación a cargo de Vicente Lafuente, Gerente de la FLC Aragón, que ha saludado a una amplia presencia de asistentes institucionales y del ámbito de la construcción refiriéndose a que “aquí está lo mejor del sector de la construcción con una representación amplia”. Ha recordado el nacimiento de la FLC a raíz de la firma del Convenio General del Sector de la Construcción en el año 1992, enumerando algunos de los episodios vividos en su trayectoria.
 
Seguidamente ha recordado cómo se puso en marcha la Fundación en Aragón, realizando un recorrido desde su comienzo, recordando y agradeciendo a todas y cada una de las personas que han hecho posible lo que hoy representa la Fundación Laboral de la Construcción y Aragón.
 
Fernando Baraza, Vicepresidente de la FLC Aragón  en representación de CCOO de Construcción y Servicios, ha intervenido agradeciendo a todos por su esfuerzo para estar en este acto que es muy importante para los que forman hoy la FLC Aragón. Ha hecho un repaso de actividad que viene desarrollando este organismo paritario tan importante para las empresas y trabajadores del sector. Asimismo, ha definido a la Fundación como una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional y para cubrir las necesidades de formación y seguridad en el sector. Por último, ha finalizado diciendo que lo que se hace enriquece, protege y dignifica la sociedad.
 
Por su parte Vicente Sánchez, Vicepresidente de la Fundación Laboral y Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, ha comenzado su intervención diciendo que lo importante del acto es reconocerse como sector a pesar de las dificultes que se han vivido, como es una de las mayores crisis económicas que ha tocado los cimientos del mismo, pero que gracias a la fortaleza de los agentes sociales ha sabido sobrevivir. En su intervención ha destacado en este sentido el papel jugado por la Fundación Laboral, como organismo paritario, reflejo de la importante labor de las organizaciones empresariales y sindicales en el ámbito de las relaciones laborales.
 
Ha recalcado las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a la construcción, aunque se congratula de los esfuerzos que se están haciendo no solo para atraer a los jóvenes, sino también a las mujeres, a este sector que sin duda es un referente de nuestra economía.
 
Vicente Sánchez ha finalizado su intervención felicitando a todos aquellos que a lo largo de estos años han sabido con su trabajo poner al frente a este organismo paritario, y de forma muy especial a los trabajadores de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón, donde hoy se homenajean a los tres que están desde el comienzo de la andadura como Elena Arranz, Alberto Andrés y Jaime Castello.

"Tenemos que hacer atractivo al sector de la construcción para que los jóvenes y las mujeres se incorporen"

miércoles 10 de abril de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Tu Federación - Aragón - Noticias
Tu Federación - Federación Estatal
Áreas - Cualificación Profesional - Fundaciones Laborales