miércoles 10 de abril de 2019

Reunión de la comisión paritaria de interpretación del VII Convenio Colectivo General del Sector de Derivados del Cemento

En dicho encuentro se ha procedido a la actualización salarial de 2018 según lo establecido en el Convenio General

Reunión de la comisión paritaria del VII Convenio General del Sector de Derivados del Cementos

Esta semana se han reunido en Madrid, en los locales de la Fundación SIMA, los miembros de la Comisión Paritaria de Interpretación del VII Convenio General de Derivados del Cemento. Esta comisión está conformada por ANDECE, ANEFHOP y FEDCAM por la parte de la representación empresarial y CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA por la representación.

En dicho encuentro, la Comisión Paritaria ha procedido a la actualización salarial de 2018, según lo establecido en el Convenio General, en función de los criterios establecidos en la Disposición Final Primera.

De esta manera, se ha acordado por una parte fijar las tablas para 2018 de remuneraciones mínimas sectoriales aplicando un incremento pactado del 1¿25% sobre las tablas de 2017, una vez conocido el incremento del consumo de cemento correspondiente al año 2018, que alcanzó un aumento de novecientas ochenta mil toneladas.

Por otra parte, se ha pactado fijar los criterios a seguir en los Convenios Provinciales o, en su caso, Autonómicos para establecer las tablas salariales definitivas correspondientes al año 2018.

Desde CCOO Construcción y Servicios, instaremos a nuestras Federaciones de región o nacionalidad a que emplacen en sus respectivos territorios a las contra partes a la mayor brevedad, al objeto de proceder lo antes posible a las actualizaciones de las tablas con efectos de 1 de enero de 2018.

miércoles 10 de abril de 2019

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva