miércoles 13 de marzo de 2019

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid convoca reunión del Consejo

Se han aprobado por los presupuestos para el año 2019 y elegido los consejeros por la federación a los Consejos federal y Regional

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid convoca reunión del Consejo

Ayer CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha celebrado su primer consejo, tres meses después de la realización de su Congreso Extraordinario. En el encuentro se han aprobado los presupuestos para el año 2019 y elegido los consejeros por la federación a los  Consejos federal y Regional. También se ha detallado la gestión realizada por la nueva Dirección.

La reunión ha dado comienzo con la intervención de Pedro Garijo, Secretario General del CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, que ha comenzado felicitando a la organización por la movilización del pasado 8 de marzo, “un paso más en la conquista pendiente por la igualdad”.

A continuación ha ido mencionando los pasos dados por la federación regional, destacando en primer lugar la felicitación y el papel jugado por la organización en la Fundación Laboral de la Construcción, que recientemente ha celebrado su 25 aniversario. Posteriormente se ha referido al proyecto sindical enmarcado en las líneas de trabajo aprobadas en los congresos, enumerando los asuntos fundamentales donde se deben implementar las nuevas políticas sindicales y los esfuerzos de la federación. Para ello ha hecho especial hincapié en primer término en la acción sindical y la negociación colectiva, la mejor herramienta para ‘avanzar y recuperar los derechos que la última reforma laboral tenía como misión de aniquilar’ por ello la federación regional ha potenciado este área de trabajo dotándola de los medios necesarios para que pueda llevarse a cabo con garantías su cometido, teniendo para ello una política sindical de clase y unificada en la negociación colectiva, así como criterios bien definidos para que pueda incidir en cada conflicto.

Pedro Garijo se ha pronunciado sobre la salud laboral, otro gran pilar del sindicato y que tiene que tener “una fortaleza especial sin fisuras para sostener algo tan importante como lo relacionado con la salud y la vida del mundo del trabajo”, donde también se ha anunciado el reforzamiento con  personal especializado para atender la prevención de la salud laboral y la formación de nuestros delegados y delegadas.

Finalmente el Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, se ha referido a las elecciones sindicales como una base sustancial del sindicato, que junto a la afiliación, forman los cimientos desde donde se proyecta la actuación y la acción sindical en el mundo del trabajo.

El consejo ha contado con la presencia de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, que se ha dirigido al plenario para manifestar que es bueno volver a la normalidad y prueba de ello es que este consejo se celebra una vez finalizado el proceso congresual extraordinario que la federación de Madrid ha vivido.

A continuación ha expresado que hay que darle valor a nuestro trabajo, en referencia al papel importante jugado por nuestra organización en todo el desarrollo de las movilizaciones del 8M,  en este sentido ha manifestado que “feminismo es la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo del trabajo y en la sociedad”, y ha añadido “por eso en paralelo la federación trabaja día a día en cada empresa y en cada sector por la igualdad real” haciendo que los planes de igualdad abarquen y den cobertura a más personas.

Posteriormente ha ido desgranando algunos aspectos del trabajo de la federación, reclamando que el proyecto federal necesita de organizaciones territoriales fuertes, por eso la normalidad en el trabajo, en el funcionamiento diario y la apuesta por crecer en nuestra federación de Madrid, son fundamentales para aplicar el proyecto sindical que aprobamos.

Vicente Sánchez ha concluido su intervención resaltando “es bueno abrir las puertas del sindicato para que entre gente joven, con ideas claras y nuevas, para que fortalezcan nuestra organización hoy, y sean la base del sindicato en el futuro”.

miércoles 13 de marzo de 2019

Áreas - Política Sindical - Noticias