sábado 9 de marzo de 2019

Jornada histórica del 8M por la igualdad

Este 8M ha vuelto a ser una jornada de lucha y reivindicación por la igualdad, con un aumento considerable en la participación de la huelga de dos horas convocada y una masiva asistencia a las manifestaciones

Jornada histórica del 8M por la igualdad (Madrid)

De nuevo el 8M se ha convertido en un día histórico, con un importante seguimiento en la jornada de huelga convocada por CCOO, con multitud de adhesiones, asambleas y concentraciones en los centros de trabajo a lo largo del día, a los que se han sumado trabajadoras y trabajadores, afiliadas y afiliados, delegadas y delegados, de los sectores de construcción y servicios de nuestra federación.

El Día Internacional de la Mujer ha reivindicado con fuerza en todas las concentraciones, paros y manifestaciones vestidas de violeta, mas igualdad, contra las brechas de genero y contra la violencia machista, y han exigido que se pongan en marcha medidas para avanzar en igualdad, así como la derogación de los efectos más lesivos de nuestra legislación laboral que afectan de forma especial a las mujeres.

CCOO de Construcción y Servicios considera un éxito la jornada de movilizaciones, como una gran expresión reivindicativa de derechos y con una apuesta firme para avanzar en las iniciativas de igualad lanzadas por el sindicato, a la vez seguir luchando contra la desigualdad, la discriminación y la violencia que sufren las mujeres.

Jornada histórica del 8M por la igualdad

sábado 9 de marzo de 2019