viernes 28 de diciembre de 2018

CCOO de Construcción y Servicios celebra que se hayan salvado los empleos de mantenimiento de cabinas de teléfono

Tras varios encuentros entre el sindicato y diversas fuerzas políticas exigiendo el mantenimiento de este servicio, las cabinas no desaparecerán en 2019

CCOO celebra que se hayan salvado los empleos de mantenimiento de cabinas telefónicas

Desde CCOO de Construcción y Servicios celebramos que finalmente el Gobierno haya decidido obligar durante 2019 a Telefónica a seguir gestionando el servicio de cabinas telefónicas, el cual está incluido dentro del servicio universal de telecomunicaciones.

Desde hace un mes, por decisión del Consejo de Ministros, estaba previsto que las 16.600 cabinas telefónicas que existen en todo el territorio español empezasen a desaparecer a partir del 1 de enero de manera paulatina.

CCOO de Construcción y Servicios exigió medidas de mantenimiento del empleo como son la prórroga que finalmente se ha aprobado para estudiar la viabilidad del mantenimiento de los puestos de trabajo en riesgo. De esta manera, el Gobierno va a aprovechar los dos años que España tiene para empezar a aplicar el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas para hacer un análisis exhaustivo y ver cuál es el mejor modo para ir retirando las cabinas y meditar alternativas.

Según establece la ley actual, es obligatorio que haya al menos un teléfono público en cada municipio de más de 1.000 habitantes, y al menos una cabina extra por cada 3.000 habitantes adicionales en ese municipio. Desde ellas se realizaron en 2017 unas 700.000 llamadas mensuales, lo que equivale a una llamada por cabina y día.

viernes 28 de diciembre de 2018

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva