jueves 27 de diciembre de 2018

CCOO de Construcción y Servicios insiste en que el Expediente de Despido Colectivo de CEMEX no tiene justificación objetiva

Para el sindicato, los acuerdos alcanzados no deberán implicar la paralización de la producción cementera

Los acuerdos alcanzados no deberán implicar la paralización de la producción cementera

Ante el comunicado oficial conjunto emitido hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, CCOO de Construcción y Servicios sigue insistiendo, sin perjuicio de los avances obtenidos en este periodo, en que el Expediente de Despido Colectivo en el que pretende persistir la multinacional mexicana CEMEX no tiene ninguna justificación objetiva.

Los Comités de Empresa de las fábricas de Gádor (Almeria) y Lloseta (Palma dé Mallorca), han puesto sobre la mesa alternativas viables para garantizar el empleo y la producción de cemento.

Los acuerdos alcanzados posibilitan el mantenimiento de un tejido industrial en las zonas afectadas, pero no deberá implicar la paralización de la producción cementera.

CCOO de Construccion y Servicios va a defender con todos sus medios la permanencia del empleo y la producción, máxime cuando hay alternativas a los despidos.

En cualquier caso debemos agradecer la intervención del Ministerio de Industria, que por primera vez ha creado una mesa de diálogo en un sector como el del cemento, que esperamos tenga continuidad en el futuro, con el fin de evitar situaciones como la provocada por CEMEX.

En la sección de documentos puedes descargarte la Nota de Prensa a la que hace referencia esta noticia:

jueves 27 de diciembre de 2018

Áreas - Política Sindical - Noticias