miércoles 5 de diciembre de 2018

Firmado el nuevo plan de Igualdad de Sasegur

El pasado 30 de noviembre, los sindicatos CCOO, USO y UGT, y la empresa Sasegur, firmaron el II Plan de Igualdad de la compañía

Firmado el nuevo plan de Igualdad de Sasegur

El Plan de Igualdad es una de las medidas que nacen con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, cuya exposición de motivos se remite a su vez al contenido del artículo 14 de la Constitución Española, en el que se consagra el fundamental derecho de igualdad de los españoles ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo u orientación sexual, entre otros motivos.

Este principio constitucional de igualdad es también un principio jurídico universal cuyo reconocimiento legal también lo ha efectuado la Unión Europea a través de diversas directivas, las cuales la citada Ley Orgánica traspuso a nuestro ordenamiento jurídico con el fin de proteger este principio y hacer de él una realidad viva y efectiva.

Así, para CCOO de Construcción y Servicios es vital que la Igualdad se pueda materializar en las empresas, y entiende que el instrumento para ello que se debe promover es precisamente la firma de los Planes de Igualdad.

En esta ocasión el II Plan de Igualdad de Sasegur continúa en la línea del primer plan, profundizando en aquellos aspectos que se han detectado son susceptibles de mejora, a la par que aumentando las medidas y herramientas dirigidas a conseguir la igualdad en la empresa.

Los objetivos generales se refieren al conjunto del Plan, y a partir de ellos se desarrollan unos objetivos específicos, actuaciones, personas responsables, y calendario para cada una de las áreas siguientes: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y
Corresponsabilidad, salud laboral, acoso sexual, acoso por razón de sexo, violencia de género y comunicación y sensibilización.

miércoles 5 de diciembre de 2018

Áreas - Igualdad - Noticias