lunes 5 de noviembre de 2018

"Sin los agentes sociales y económicos no existe avance en ninguna sociedad"

Así se expresó Vicente Sánchez durante su intervención en el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha, celebrado hoy en Cuenca

Vicente Sánchez en un momento de su intervención

Hoy una delegación de CCOO de Construcción y Servicios asistió al acto que la Fundación Laboral de la Construcción convocó con motivo de su 25 aniversario en Castilla-La Mancha. El acto estuvo presidido por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, acompañada por los máximos responsables de la Fundación Laboral de la Construcción: el presidente de la entidad, Juan F. Lazcano Acedo (CNC), y sus dos vicepresidentes, Vicente Sánchez Jiménez (CCOO de Construcción y Servicios) y Pedro Hojas Cancho (UGT-FICA); así como por los representantes de la entidad en Castilla-La Mancha: Álvaro Villaescusa Monedero (CNC), presidente de la Fundación en la región; Remedios Toboso Ayuso (CCOO de Construcción y Servicios) y Carlos Duque Gallego (UGT-FICA), vicepresidentes de la Fundación en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención Remedios Toboso destacó que son “los sindicatos y la patronal los que nos pusimos de acuerdo hace 25 años para crear esta Fundación, impulsar la actividad del sector y promover la prevención de riesgos laborales”. Asimismo, señaló "la importancia del trabajo de la FLC, en la formación y profesionalización de los trabajadores/ as del sector, dignificando el sector".

Por su parte, Vicente Sánchez, ha reivindicado “el papel de los agentes sociales en la economía y en la sociedad” y ha recordado que “con respeto y acuerdos se hace el camino”. Por último, sentenció que “El diálogo social y la negociación colectiva son clave para el futuro y el avance del sector. Sin los agentes sociales y económicos no existe avance en ninguna sociedad".

En sus palabras de clausura del acto, la ministra ha hecho un llamamiento a los jóvenes, invitándoles a incorporarse al sector de la construcción: “Tengo que decir a los jóvenes que en el sector de la construcción hay empleo y hay futuro, porque en el sector de la construcción, además de cemento, también hay talento y mucho”. Valerio también ha insistido en quehay “trabajos dignos, necesarios y seguros”, y ha incidido en la importancia de la prevención de riesgos laborales, “porque los trabajadores tienen que volver a sus casas cada día, y aún tenemos un largo camino por delante en esta materia”.

"Sin los agentes sociales y económicos no existe avance en ninguna sociedad"

lunes 5 de noviembre de 2018

Tu Federación - Federación Estatal