miércoles 31 de octubre de 2018

CCOO exige la retirada del ERE de CEMEX ante el Ministerio de Industria

Vicente Sánchez ha encabezado la representación de la federación que esta tarde se ha reunido con Reyes Maroto, Ministra de Industria con el objetivo de paralizar el ERE que CEMEX ha presentado en las fábricas de Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca)

Reunión en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Los representantes de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, Daniel Barragán, secretario de acción sindical, y José Luis López, responsable de la negociación han mantenido una posición firme en contra del ERE presentado por la empresa CEMEX, que afectaría a más de 300 personas en un principio.

CCOO ha coincido con el Ministerio de Industria, los Gobiernos de Andalucía y Illes Balears, junto con UGT, en crear una mesa previa al proceso de despidos colectivos, con el fin de buscar soluciones no traumáticas a las pretensiones de la compañía.

Todas las partes han mantenido una posición proactiva, con la excepción de la empresa cementera mejicana, para encontrar alternativas de mantenimiento de la actividad y la industria en las zonas afectadas antes de proceder a la extinción del empleo, y con ello reducir la afectación de esta decisión tan dramática de la compañía.

En palabras de los representantes de CCOO: “Las razones que expone la empresa son contradictorias con su supuesto interés de mantenimiento de la actividad industrial en nuestro país. Son argumentos que no sostienen una decisión tan traumática y solo intentan justificar una decisión ya tomada por la dirección de la multinacional, que no tiene en cuenta los esfuerzos del conjunto de sus trabajadores y trabajadoras durante todos estos años de crisis y de las propias administraciones públicas”.

“Es una muestra clara de que la supuesta Responsabilidad Social Empresarial es solo una cuestión de maquillaje de la compañía de cara a sus potenciales clientes. Cuestión que desde CCOO pondremos de manifiesto ante la dirección central de la compañía mejicana”.

CCOO exige la retirada del ERE de CEMEX ante el Ministerio de Industria

miércoles 31 de octubre de 2018