jueves 11 de octubre de 2018

CCOO participa en el proyecto europeo "Anticipación, participación y gestión del cambio en el Empleo en el sector de la Seguridad Privada"

Una delegación de CCOO Construcción y Servicios participa en la Conferencia Final del proyecto europeo "Anticipación, participación y gestión del cambio en el Empleo en el sector de la Seguridad Privada"

CCOO participa en el proyecto europeo

Una delegación de CCOO Construcción y Servicios encabezada por Jesús Fernández, Coordinador de Internacional y Cooperación de la Federación, participó el día 10 de octubre en la Conferencia Final del Proyecto con el objetivo de valorar las causas y consecuencias así como las posibles soluciones a implementar por parte de los interlocutores sociales europeos en el cambio en el empleo en el sector

En esta Conferencia se presentaron las conclusiones del informe realizado a las organizaciones representantes del Diálogo Social Europeo en el sector: UNI Europa (por parte de los sindicatos) y CoESS (por parte de la patronal). Además, se debatió acerca de las acciones a desarrollar desde las respectivas perspectivas a nivel nacional y europeo, priorizándolas y determinando un plan de acción de los interlocutores sociales europeos sectoriales.

Para ello, se conformaron grupos de trabajo mixtos (con miembros de patronal y sindicatos europeos). Estos grupos tuvieron un doble objetivo: por un lado, determinar las prioridades regionales para abordar la anticipación al cambio en el empleo en el sector; y, por otro, realizar recomendaciones y directrices en este sentido.

Finalmente, se hizo una puesta en común de las diferentes propuestas y se valoraron las posibles herramientas a utilizar para la implementación de las conclusiones.

El informe final que incluirá las aportaciones realizadas en esta jornada estará disponible antes de la finalización del año.

jueves 11 de octubre de 2018

Áreas - Internacional - Noticias Internacional