Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
7

jueves 11 de octubre de 2018

Reunión de la dirección de la Sección Sindical Estatal de Acciona con la dirección de CCOO de Construcción y Servicios

En el encuentro que tuvo lugar ayer en las oficinas centrales del sindicato se habló de la situación de los diferentes sectores y del día a día del trabajo sindical

Reunión de las direcciones de la Sección Sindical de Acciona y CCOO de Construcción y Servicios

Reunión de las direcciones de la Sección Sindical de Acciona y CCOO de Construcción y Servicios

Ayer Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO Construcción y Servicios mantuvo un  encuentro con la dirección de la Sección Sindical Estatal de Acciona, representantes de las divisiones de construcción y servicios del conglomerado empresarial. Acciona lleva a cabo grandes proyectos de infraestructuras como puentes, carreteras, túneles, ferrocarriles y obras marítimas, contando en la división de construcción con más de 9000 personas empleadas.

Por su parte, la división de Servicios incluye servicios a infraestructuras, al sector industrial y a ciudades, contando con más de 18.000 personas empleadas.

Así, el volumen de trabajadores permite tener una representación sindical fuerte e influyente que permite luchar de manera efectiva por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. De esta manera, los representantes de la Sección Sindical trasladaron a Vicente Sánchez sus inquietudes en materia de prevención de riesgos laborales, en estos sectores tan propensos a los accidentes y a los riesgos ergonómicos.

También comentaron la aplicación del VI Convenio General del Sector de la Construcción firmado en 2017, gracias al cual han logrado incrementos salariales para el año 2018 del 2%. También hablaron de la ampliación de los supuestos de subrogación en los contratos de mantenimiento de carreteras y otras infraestructuras, entre otras mejoras.

Asimismo debatieron cómo está afectando la nueva ley de Contratos a las condiciones laborales de los trabajadores, en tanto que es un nuevo elemento que se debe vigilar desde la parte sindical de la empresa.

Por último, el VI Convenio General del Sector de la Construcción incluye conquistas como la obligatoriedad de llevar a cabo Planes de Igualdad en empresa a partir de 100 trabajadores. Para Vicente Sánchez, "los Planes de Igualdad son la herramienta fundamental para lograr la igualdad real en el mundo laboral, ya que mediante ellos se fijan los objetivos a alcanzar, así como las estrategias y prácticas a adoptar para ello".

Por ello, se resaltó en el encuentro la importancia de vigilar el Plan de Igualdad que está en vigor para las divisiones de Construcción y Servicios, de manera que se aborde de manera efectiva la eliminación de la brecha salarial o el techo de cristal, entre otras desigualdades graves.

Reunión de la dirección de la Sección Sindical Estatal de Acciona con la dirección de CCOO de Construcción y Servicios

jueves 11 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu Federación - Federación Estatal
Áreas - Extensión Sindical - Acciona - Noticias