viernes 5 de octubre de 2018

El sector de la limpieza de Asturias camina hacia la huelga indefinida

Esta mañana se ha celebrado una mediación en el SASEC en la que no ha habido avances como consecuencia de los planteamientos de las patronales

El sector de la limpieza en Asturias camina a la huelga

Tras la convocatoria de Huelga Indefinida en el sector de Limpieza de Edificios y Locales de Asturias, aprobada en la Asamblea de Delegadas y Delegados el pasado 20 de septiembre, esta mañana se celebró una mediación en el SASEC en la que no huboavances.

Con su actitud, las patronales UDELIMPA y ASPEL demuestran su falta de voluntad para llegar a un acuerdo que permita que las 12.000 trabajadoras y trabajadores del sector en Asturias tengan un convenio y unas condiciones laborales dignas.

"Su última propuesta de incremento salarial es del 4,5% a tres años y se niegan a entrar en el resto de medidas sociales sin que se acepte dicha la subida salarial".

CCOO de Construcción y Servicios permanece firme en los planteamientos de defensa de los derechos laborales en el sector y continua exigiendo de las patronales que cumplan lo pactado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), cuestión que afecta a todos los sectores de actividad y todos los territorios del estado.

El próximo día 16 de octubre se celebrará una nueva reunión en el SASEC para intentar desbloquear el Convenio.

Ante esta situación CCOO de Construcción y Servicios, junto con las otras dos organizaciones sindicales más representativas en el sector, mantiene la huelga indefinida para el sector convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Asturias a partir del próximo 23 de octubre".

El sector de la limpieza de Asturias camina hacia la huelga indefinida

viernes 5 de octubre de 2018