jueves 4 de octubre de 2018

Segundo Plan de Igualdad firmado esta misma semana, en esta ocasión con Sacyr Facilities

Vicente Sánchez: "Aunque queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad, es importante que las reivindicaciones que hacemos los trabajadores y las trabajadoras, y los compromisos que adquieren las empresas, queden recogidos negro sobre blanco, en documentos consensuados, para poder seguir avanzando"

Momento de la firma del acuerdo

Esta mañana Vicente Sánchez, secretario general de CCOO, ha participado en la firma del II Plan de Igualdad de Sacyr Facilities. Este Acuerdo se ha llevado a cabo en cumplimiento con la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres con el objetivo de que, al igual que el I Plan de Igualdad, sea una herramienta efectiva de trabajo para la igualdad entre los trabajadores y las  trabajadoras de la empresa.

Como paso previo a la negociación del Plan unos expertos en la materia realizaron un diagnóstico de situación, cuyo fin era conocer la realidad de la plantilla, detectar necesidades, así como definir objetivos de mejora, para poder así integrarlos en el Plan. De esta manera, se han definido los objetivos y se han recogido en el documento cada una de las medidas que van a hace posible su cumplimiento. La aplicación del Plan está prevista en todos los centros de la sociedad, afectando a la totalidad de la plantilla.

A través de este documento se pretende prevenir la discriminación laboral por razón de sexo, eliminar las desigualdades y desequilibrios laborales que pudieran existir entre mujeres y hombres, así como promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a cualquier puesto.

Asimismo, una de las herramientas que contempla el documento es promover la formación a cargo de la Empresa para mujeres y hombres, como garantía efectiva para el desarrollo profesional, en igualdad de oportunidades, a la par que reforzar el compromiso de responsabilidad social corporativa asumida por la empresa en orden a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, así como fomentar el principio de igualdad de oportunidades
En definitiva, se trata de que el Plan de Igualdad sea una piedra angular que contribuya a reducir desigualdades y desequilibrios que pudieran darse en la empresa.

jueves 4 de octubre de 2018

Áreas - Igualdad - Noticias