limp

miércoles 12 de septiembre de 2018

"Nuestra fuerza está tanto en la negociación colectiva como en la acción sindical para hacer cumplir lo pactado"

Vicente Sánchez presenta el informe general al Consejo Federal de CCOO de Construcción y Servicios que marca la senda de trabajo sindical a desarrollar en los próximos meses, siendo aprobado por la totalidad de los miembros salvo un voto en contra y una abstención

Vicente Sánchez presenta el informe general

La reunión del máximo órgano de dirección entre congreso y congreso ha comenzado con la exposición del Informe por parte de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios. Su intervención ha hecho un detallado recorrido por la situación sociopolítica y sindical en España, destacando el cambio de gobierno y las consecuencias que de ello pueden derivarse, repasando la situación sindical a nivel europeo e internacional, haciendo especial hincapié a la importancia que debemos darle a la solidaridad con la inmigración y cómo debe cambiar la política europea a este respecto.

Posteriormente, el secretario general  ha señalado a los asistentes que “la consecución de la AENC fue un importante avance por parte del sindicato y ahora el gobierno debe seguir ese camino con las mesas de diálogo social donde CCOO estará, como no puede ser de otra manera, presente”. Asimismo, recordó que “nuestra Federación ha avanzado con paso firme en salarios, derechos laborales, reivindicación de la mujer y con conciencia política y de clase.  Así, debemos continuar en esa senda con una negociación colectiva fuerte donde somos referente”.

También añadió que “seguiremos trabajando con ahínco en la negociación colectiva de ámbito estatal, con iniciativas que mejoren los derechos de los trabajadores y trabajadoras, e impulsaremos ámbitos regionales de negociación para reforzar nuestras reivindicaciones”.

Por último, en referencia al rol del sindicato, afirmó que “nuestro papel no es solo firmar convenios; también debemos ser negociadores fuertes y hacer cumplir lo firmado, llevando a cabo una acción sindical potente en los centros de trabajo que sea base e impulso de nueva afiliación”.

Tras  el turno de las secretarias y secretarios generales territoriales, así como de miembros del consejo y del secretariado federal, que enriquecieron el encuentro con sus intervenciones, estableciendo un fructífero diálogo multilateral, el informe fue ratificado por el Consejo.

Tras ello se continuó un cumplido orden del día donde, entre otros asuntos, se ratificó la convocatoria del congreso extraordinario de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, y se aprobó el  reglamento sobre secciones sindicales como herramienta de trabajo sindical más efectiva y transparente al servicio de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

miércoles 12 de septiembre de 2018

Tu Federación - Federación Estatal