Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
limp

jueves 6 de septiembre de 2018

Construcción y Servicios de CCOO de Huelva consigue cuatro actas con acuerdo en el SERCLA, logrando el compromiso de las empresas para acatar la jornada intensiva

Hoy Construcción y Servicios de Huelva ha citado en el SERCLA (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía) a cuatro empresas por saltarse la jornada intensiva a través de descuelgues del convenio Provincial

Logo SERCLA

Logo SERCLA

La defensa de CCOO ha ido encaminada a defender que la jornada intensiva es principalmente una medida preventiva y por lo tanto innegociable, ya que no se puede permitir que las empresas pongan en peligro la vida de los trabajadores del sector.

Para el sindicato no se pueden asumir esos descuelgues, que solo son posibles gracias a la Reforma Laboral del PP, por lo que en el SERCLA ya avisó que recurrirá a la vía judicial para defender a los trabajadores de aquellas empresas que no cumplan la jornada intensiva. Además, ante también defendió la propuesta señalando que los descuelgues estaban hechos de manera irregular.

Ante todos estos argumentos, CCOO de Construcción y Servicios ha conseguido cuatro actas con acuerdo, obteniendo el compromiso de estas empresas a la hora de acatar la jornada intensiva en años venideros, así como que las empresas que pudieran subcontratar también sean cumplidoras de dicha jornada.

Un verano de denuncias
Este verano el sindicato CCOO en Andalucía ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a un total de 51 empresas del sector de la construcción en la comunidad por realizar obras fuera del horario intensivo de verano implantado para evitar las horas de más calor.

En concreto, el sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a 22 empresas en Sevilla, once en Málaga, ocho en Huelva, cinco en Jaén, tres en Córdoba y dos en Granada, mientras que en Cádiz y en Almería no ha encontrado ninguna empresa que incumpla el horario.

Para CCOO Construcción y Servicios la salud laboral está entre las principales prioridades y vamos a seguir denunciando las irregularidades que pongan en peligro el bienestar de las y los trabajadores, defendiendo sus derechos a un ambiente de trabajo seguro no solo con palabras si no sobre todo con hechos.

Construcción y Servicios de CCOO de Huelva consigue cuatro actas con acuerdo en el SERCLA, logrando el compromiso de las empresas para acatar la jornada intensiva

jueves 6 de septiembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Salud Laboral - Salud Laboral
Tu Federación - Andalucía - Noticias
Sectores - Edificación y Obra Civil