limp

lunes 3 de septiembre de 2018

Concentración por un convenio colectivo de centros de día en Asturias

Las trabajadoras y trabajadores de los centros de día, tanto públicos como privados del Principado de Asturias, se concentran delante de la Consejería de Bienestar Social hoy a las 11 de la mañan para protestar por la pasividad de las empresas a iniciar la negociación del Convenio Colectivo de las contratas asignadas a los mismos

Concentración por un convenio colectivo de centros de día en Asturias

Desde la Federación regional se ha explicado que "Se lleva casi un año sin convenio colectivo y se ha intentado en numerosas ocasiones la constitución de la mesa de negociación, sin que las empresas, ni tan si quiera, se hallan sentado a negociar, lo que ha supuesto, en el mejor de los casos, una congelación salarial para los trabajadores y trabajadoras que venían realizando su trabajo con anterioridad al año 2016, además del freno a la aplicación del salario mínimo interprofesional a los nuevos trabajadoresW.

Asimismo, desde CCOO de Construcción y Servicios de Asturias explican como "Las únicas beneficiadas de esta situación son las empresas las cuales, con contratos en vigor, se están ahorrando un dinero al no aplicar una subida salarial, además de abocar a las trabajadoras y trabajadores al empeoramiento de las condiciones salariales y laborales, mientras el Principado sigue pagando a estas el contrato, como si tuvieran un Convenio de aplicación y con el sus consiguientes subidas salariales, un coste extra que no repercute en los trabajadores. Esto es lo que se vino a intentar corregir en la nueva Ley de contratación con la aplicación de un Convenio de referencia"

lunes 3 de septiembre de 2018

Tu Federación - Asturias - Noticias