limp

jueves 30 de agosto de 2018

Concentración de las trabajadoras y trabajadores de ESMASA exigiendo los medios necesarios para prestar los servicios de limpieza

Los/as trabajadores/as de la empresa de SERVICIOS MUNICIPALES DE ALCORCÓN (ESMASA) se han concentrado esta mañana para exigir medios mecánicos suficientes y adecuados para poder prestar los servicios

Concentración ESMASA

Las vecinas y vecinos de Alcorcón llevan tiempo observando un deterioro de las condiciones de limpieza de la ciudad. Las trabajadoras y trabajadores de ESMASA nos levantamos todos los días con el propósito de realizar nuestro trabajo lo mejor posible. Aún con nuestra voluntad diaria de ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Alcorcón, esto no resulta posible debido a la inadecuada, obsoleta e insuficiente maquinaria.

Están dejando morir a la empresa pública. Los medios mecánicos puestos a disposición por el Consejo de Administración de ESMASA no son suficientes para llevar a cabo el servicio en las condiciones debidas.

La situación es insostenible. El Pleno Municipal decidió aprobar el presupuesto necesario para adquirir la maquinaria que nos permita poder prestar el servicio correctamente. Sin embargo, hace 2 meses el Consejo de Administración votó en contra de la adquisición de la maquinaria.

Hoy 30 de agosto el Consejo de Administración se reunió para volver a votar sobre la adquisición de maquinaria (Pnt.6º orden del día). Por ello ha tenido lugar una concentración para reivindicar al Consejo de Administración que ESMASA es una empresa pública que funciona, y reclamando que aprueben la inversión que Alcorcón tanto necesita.

Sin las herramientas y medios adecuados ESMASA no funciona y Alcorcón no puede tener la limpieza que se merece.

jueves 30 de agosto de 2018

Tu Federación - Madrid - Noticias