limp

lunes 27 de agosto de 2018

CCOO moviliza en Oviedo al sector de limpieza de Asturias por un convenio regional digno

Movilización en Asturias

El viernes 24  a las 11.00 de la mañana, hemos vuelto a convocar en Oviedo ante de la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), una concentración en protesta por la situación de la negociación del Convenio Colectivo Regional de Limpieza de edificios y locales. Esta movilización es la tercera que se celebra, de un calendario de movilizaciones sectoriales que comenzaba el pasado 28 de Junio con una concentración delante de la Junta del Principado de Asturias en Oviedo

Desde el comienzo de las negociaciones el pasado 5 de Febrero, la representación empresarial Aspel (Asociación Profesional de Limpieza) y Udelimpa (Asociación Profesional de Limpieza del Principado de Asturias), pretenden seguir negociando como en los tiempos de crisis, con la intención de continuar precarizando las condiciones laborales y salariales de más de 12.000 trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de Asturias.

En Asturias la patronal FADE está manteniendo un discurso de una marcada tendencia a no respetar los acuerdos contenidos en el AENC, sobre todo en lo referente a los criterios salariales, lo que está bloqueando de manera muy importante la negociación del Convenio de Limpieza de Asturias, ya que tanto Udelimpa como Aspel a pesar de la evidente recuperación económica, pretenden seguir aumentando beneficios a costa de precarizar el empleo y evitar la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector.

"Ante esta posición CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, estamos en la determinación de seguir con las movilizaciones necesarias, si no se avanza para reconducir la negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Asturias" han declarado desde la Federación Regional.

lunes 27 de agosto de 2018

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva