aqua

viernes 3 de agosto de 2018

CCOO considera que se deben depurar todas las responsabilidades del fallecimiento de un trabajador por golpe de calor en la autovía de bancal

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO RM lleva varios años proponiendo que se organice la jornada laboral en periodo de verano para evitar estos sucesos

Golpe de calor

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO RM, lleva varios años proponiendo que se organice la jornada laboral en periodo de verano para evitar estos terribles sucesos y las empresas se están negando a poner en práctica estas medidas, a las que están obligadas por la Ley de Prevención de Riesgos.

Porque las empresas se niegan a ordenar la jornada laboral en Murcia, como está ocurriendo en otras CCAA, para CCOO RM esta muerte tiene responsables y la administración y la Fiscalía tienen la obligación de actuar.

La empresa está obligada a comunicar al Instituto de Seguridad y Salud laboral los accidentes de trabajo; sin embargo no sabemos si en  este caso ha sido así. Cuando estos accidentes no se comunican se pretende ocultar para que no se investigue y de paso cargárselo a la Seguridad Social. Por todo ello para CCOO es importante que los responsables estudien el tema.

Trabajar en la construcción en la calle con estas temperaturas,  y al sol incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todo su contenido. ¿Qué necesita la Inspección de Trabajo para actuar? CCOO considera que se deben depurar todas las responsabilidades de este desgraciado accidente mortal.

viernes 3 de agosto de 2018

Áreas - Salud Laboral - Salud Laboral