aqua

lunes 30 de julio de 2018

El sector de la limpieza de Asturias se concentra delante de la patronal FADE en protesta por el estado de la negociación del convenio regional

El sector de la limpieza de Asturias se concentra delante de la patronal FADE

El pasado viernes 27  a las 11.00 de la mañana, tuvo lugar en Oviedo delante de la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), una concentración en protesta por la situación de la negociación del Convenio Colectivo Regional de Limpieza de edificios y locales.

Esta movilización es la segunda que se celebra, de un calendario de movilizaciones sectoriales que comenzaba el pasado 28 de Junio con una concentración delante de la Junta del Principado de Asturias en Oviedo y que tendrá su continuación para el próximo 24 de Agosto, si no hay un principio de acuerdo que acerque las posiciones que a día de hoy continúan enfrentadas.

Desde el comienzo de las negociaciones el pasado 5 de Febrero, la representación empresarial Aspel (Asociación Profesional de Limpieza) y Udelimpa (Asociación Profesional de Limpieza del Principado de Asturias), pretenden seguir negociando como en los tiempos de crisis, con la intención de continuar precarizando las condiciones laborales y salariales de más de 12.000 trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de Asturias.

En Asturias la patronal FADE está manteniendo un discurso de una marcada tendencia a no respetar los acuerdos contenidos en el AENC, sobre todo en lo referente a los criterios salariales, lo que está bloqueando de manera muy importante la negociación del Convenio de Limpieza de Asturias, ya que tanto Udelimpa como Aspel a pesar de la evidente recuperación económica, pretenden seguir aumentando beneficios a costa de precarizar el empleo y evitar la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector.

"Ante esta posición CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, vamos a continuar combatiendo la actitud de las organizaciones empresariales con movilizaciones si  no se avanza  para reconducir la negociación del convenio colectivo" han declarado desde la Federación Regional.

lunes 30 de julio de 2018

Tu Federación - Asturias - Noticias