aqua

martes 24 de julio de 2018

Firmado el convenio colectivo del sector de derivados del cemento de A Coruña 2017-2020

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia ha firmado el Convenio con mejoras económicas por encima del IPC, así como licencias, calendario laboral, póliza de accidentes..

Condiciones económicas del nuevo acuerdo

"Desde CCOO de Construcción y Servicios de Galicia valoramos positivamente la firma del convenio que tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2017 en todos los aspectos, excepto en la póliza de accidentes que tendrá vigencia después de su publicación".

Se han fijado como días de exceso de jornada (Festivos de Convenio a todos los efectos) para las empresas que no tengan calendario, el 18 de mayo, 16 y 17 de Agosto, 2 de noviembre, 7,24.26,27,28 y 31 de diciembre.
Se han modificado licencias así como que el inicio del disfrute de las mismas sea siempre un día hábil (con independencia al hecho causante).

Se ha incrementado en un 66% el seguro por muerte por enfermedad común o accidente no laboral, y en un 20% si se produce una incapacidad permanente ascendiendo a partir de este año a 60.000 €.

El incremento para el año 2017 ha sido del 1,5% con carácter retroactivo a enero de 2017, lo que genera atrasos que serán abonados una vez que sea publicado el convenio. Gracias a esto el salario mínimo del Sector de Derivados del Cemento en la provincia de A Coruña (un peón) será de 18.294, 87 € anuales.

"Es obligado decir que CCOO ha sido el único sindicato que ha presentado una plataforma, bastante ambiciosa; pero de la cual hemos conseguido estos avances. Defendiendo en solitario nuestra propuesta y siendo secundada en la firma por UGT".

"Desde la CIG (que no han presentado ninguna plataforma o modificación de convenio en 7 reuniones) han dicho que querían un Convenio Gallego (o biprovincial) y que no querían regularizar los salarios y condiciones del Sector si no se alcanzaba este propósito. Resulta muy llamativo el abandono de este sector por la central nacionalista debido a su poca determinación en defender los derechos y salarios de los trabajadores" han explicado desde CCOO de Construcción y Servicios de Galicia.

martes 24 de julio de 2018

Tablas y Atrasos