aqua

jueves 19 de julio de 2018

Convocada huelga en FCC- Haro

Los trabajadores encargados de la recogida de basuras en pueblos de la Rioja Alta, Sonsierra y Rioja Alavesa pararán el 30 y 31 de julio y del 1 de agosto al 15 de agosto

En asamblea realizada el pasado día 17 de JULIO, los trabajadores han decidido convocar huelga ante la falta de interés de la empresa FCC a negociar un convenio colectivo que está vencido desde el 2012

Convocada huelga en FCC- Haro

Con fecha de 18 de julio se ha realizado el correspondiente registro de convocatoria de Huelga ante la Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja, e igualmente se ha realizado la oportuna comunicación a la empresa.

Cerca de un centenar de pueblos de La Rioja como Ezcaray, Briones, San Asensio, San Vicente de La Sonsierra, Casalarreina , Briones, Ollauri, y Oyón, Laguardia, Labastida, Elciego etc. en la Rioja Alavesa, se verán afectados por esta huelga, situación esta que tiene como única culpable a la empresa FCC, al tener congelado el salario de estos trabajadores desde el año 2012.

El convenio colectivo que se aplica a estos trabajadores finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2012, y hasta el día de hoy la empresa FCC ha entorpecido y dado largas a la firma del convenio, con propuestas completamente inadmisibles para los trabajadores.

"CCOO exigimos a FCC un acuerdo para la firma del convenio con unos incrementos acordes con la situación actual existente en la negociación colectiva, y que se tenga en cuenta a la hora de llegar a un acuerdo, que los trabajadores tienen congelado su salario desde el año 2012" han declarado desde la federación regional.

jueves 19 de julio de 2018

Tu Federación - La Rioja - Noticias