aqua

martes 17 de julio de 2018

Vicente Sánchez traslada los pormenores del AENC a los miembros del Consejo Federal de Catalunya

En el mismo encuentro Aurora Huerga, secretaria general de CCOO Construcción y Servicios de Catalunya ha dado a conocer los detalles del Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC) como nuevo marco de negociación colectiva en el territorio

Exposición de Vicente Sánchez ante el Consejo

Hoy 17 de julio Vicente Sánchez ha estado en Barcelona para participar en el Consejo Federal territorial. Ahí ha estado explicando el contenido del AENC firmado el pasado 5 de julio, que propone un marco para la negociación de los convenios que incluye subidas salariales de en torno al 2 %, más un 1 % variable, así como establecer progresivamente el salario mínimo de 1.000 euros al mes en 14 pagas.

También ha comentado la importancia de haber recuperado la ultraactividad de los convenios, de manera que mantengan su vigencia mientras se negocia su renovación.

Otros puntos que, desde un punto de vista sindical, ha destacado para tener en cuenta en futuras negociaciones son la recuperación del contrato relevo, la jubilación obligatoria por cumplimiento de la edad ordinaria así como medidas que fomenten la igualdad laboral y salarial de hombres y mujeres, y la modificación del sistema de formación para el empleo. Además, como cuestión particularmente relevante para los sectores de la Federación, en su intervención ha subrayado que el AENC tiene un anexo que contiene la modificación de la regulación de la subcontratación.

Por su parte, Aurora Huerga ha explicado el Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC). Así, según la secretaria general de Catalunya, el texto consensuado entre las organizaciones empresariales y sindicales con mayor representación en Catalunya, Pimec, Foment del Treball, Fepime y CCOO y UGT, profundiza en una mejora en la cobertura de los convenios colectivos, recomendaciones en materia de subcontratación y compromisos con políticas en favor de la igualdad de género y los colectivos LGTBI+.

Posteriormente en el mismo encuentro se ha hecho un análisis sobre la afiliación y la situación de las elecciones sindicales, estudiando el estado actual de las acciones y proponiendo avances y mejoras.

martes 17 de julio de 2018

Tu Federación - Catalunya - Noticias