limp

lunes 9 de julio de 2018

Aumento salarial del 2,50% por año

CCOO de Construcción y Servicios de Catalunya valora positivamente el preacuerdo en el Convenio de la Madera de Girona

El pasado 5 de julio se alcanzó un preacuerdo en el Convenio de las Industrias de la Madera de la provincia de Girona para los años 2018 en 2020, que deberá ser ratificado por cada una de las organizaciones firmantes

Se trata de un convenio de 3 años que establece un aumento salarial del 2,50% para cada año de vigencia. También establece una revisión al final de los 3 años de vigencia del convenio en caso de que el IPC fuera superior, hasta un 0,75%. Igualmente, también se ha acordado que durante los años 2018 y 2019 se finalizará la unificación de tablas salariales, pasando de categorías a grupos profesionales, y unificando las tablas salariales de carpintería, trabajos forestales, aserraderos y almacenistas de madera. El convenio colectivo mantiene los redactados del vigente convenio estatal, y se adaptará a la legislación actual. El acuerdo llega una semana después de la firma del AENC, el cual ha facilitado el acuerdo en el convenio provincial.

"Desde CCOO de Construcción y Servicios de Catalunya hacemos una valoración positiva del preacuerdo, porque permitirá a los trabajadores y trabajadoras del sector volvió a recuperar poder adquisitivo tras años sin aumentos salariales importantes. Fruto de la situación de bloqueo del convenio estatal, durante los años 2014 en 2017 los salarios únicamente se incrementaron un 1%".

Las partes firmantes esperan que la firma de este acuerdo ayude al desbloqueo del convenio estatal, sin un marco de negociación desde hace 4 años. Asimismo "desde la CCOO de Construcción y Servicios de Catalunya esperamos que este acuerdo sirva para desbloquear las negociaciones en el resto de convenios provinciales en Cataluña (Barcelona, ​​Tarragona y Lleida), donde las posiciones de la patronal se encuentran muy alejadas de establecer incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo a los trabajadores del sector".

lunes 9 de julio de 2018

Sectores - Madera, Mueble y Corcho