limp

lunes 9 de julio de 2018

5.300 auxiliares de ayuda a domicilio de Castilla y León llamadas a la jornada de huelga de hoy

A lo largo de la jornada de este 9 de julio, después de agotar todas las vías posibles para alcanzar acuerdo en el convenio regional del sector, las auxiliares de ayuda a domicilio de Castilla León protestan por sus derechos

A pesar de todos los intentos habidos para posibilitar un acuerdo entre las patronales ACLEAD y ASADE en la negociación del convenio colectivo de ayuda a domicilio de Castilla y León, el último el pasado viernes ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales, esto no ha sido posible.

Este conflicto regional ha desembocado en la primera jornada de huelga de hoy día 9 de julio, una huelga secundada por el 78 % de las auxiliares en el ámbito regional, según los datos de los que disponemos,

Desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas se están llevando a cabo concentraciones en las nueve provincias y Ponferrada, concentraciones masivas en las que las auxiliares han coreado frente a ayuntamientos y diputaciones su repulsa a la actitud pasiva de las administraciones gestoras del servicio así como el incumplimiento del acuerdo de servicios mínimos por parte de empresas bajo el intento de cercenar el seguimiento en la reivindicación. Valoraremos las medidas adoptar al respecto.

Desde CCOO de Castilla y León valoramos el esfuerzo realizado por este colectivo y, conscientes de las fechas en las que nos encontramos de inicio de periodo vacacional, emplazamos a retomarlo con más fuerza aún en el mes de septiembre.

Con unión lo conseguiremos

lunes 9 de julio de 2018