limp

lunes 9 de julio de 2018

Campaña internacional de UNI Europa "Cabello y belleza: el lado feo de hacerte hermosa"

"Cabello y belleza: el lado feo de hacerte hermosa"

Los trabajadores y trabajadoras en el sector de peluquería y belleza se enfrentan a algunas de las condiciones de trabajo más precarias de todas las industria. A menudo están expuestos a productos químicos peligrosos y condiciones de trabajo peligrosas, lo que empeora por el hecho de que a menudo son "autónomos" y, por lo tanto, no pueden beneficiarse de los mismos sistemas de protección social que las asalariadas.

UNI Europa Hair & Beauty es la federación sindical europea de peluqueros y esteticistas que representa a diecisiete sindicatos en trece países de toda Europa.

Dimitris Theodorakis, el Director del sector, ha estado luchando por los derechos de los peluqueros y los trabajadores de belleza durante casi diez años.

"En línea con los tratados de la UE, los interlocutores sociales del sector de la industria del cabello y la belleza firmaron conjuntamente un acuerdo sobre salud y seguridad en el trabajo que se implementará a través de la legislación de la UE. Esto habría creado importantes medidas de prevención y protección de la salud y la seguridad para millones de trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, en un paso sin precedentes, la Comisión de la UE bloqueó este acuerdo al negarse a enviarlo al Consejo de la UE para su ratificación ".
Theodorakis continuó: "nos estamos involucrando en esta Semana de Enfoque para exponer las dificultades que los empleados y empleadores enfrentan al negociar acuerdos que beneficiarían a los trabajadores y a la industria en su conjunto".

"También debemos arrojar luz sobre las condiciones difíciles y precarias para los trabajadores, que son predominantemente mujeres, en la industria del cabello y la belleza. Los trabajadores no pueden esperar más, ahora necesitamos empleos seguros y decentes para garantizar que la industria pueda seguir creciendo en el futuro ", concluye Theodorakis.

UNI Europa cree que ahora, más que nunca, un fuerte enfoque sindical debe concentrarse en el sector del cabello y la belleza. A pesar del apoyo de las asociaciones de empleadores de Hair and Beauty, el retroceso es inexplicable en las instituciones de la UE.

Con la ayuda de la ETUI, el Instituto Sindical Europeo y el centro independiente de investigación y capacitación de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), UNI Europa participa en una Semana de Enfoque sobre las pruebas y tribulaciones de los trabajadores del sector de la belleza y el cabello .

Siga la Semana de Enfoque del 9 al 13 de julio en nuestro el sitio web de uni europa y en sus redes sociales se podrán descubrir por qué hacerse bello puede tener consecuencias muy desagradables para las trabajadoras y trabajadores del cabello y la belleza.

Puedes seguir la campaña en el enlace https://goo.gl/jLUxty

lunes 9 de julio de 2018

Semana de enfoque de cabello y belleza

Áreas - Internacional - Noticias Internacional