limp

jueves 5 de julio de 2018

CCOO denuncia al Gobierno Vasco y la empresa DELTA SEGURIDAD en el Centro de menores de Zumarraga

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia la indefensión de los vigilantes en el centro de menores de Zumarraga

Conflicto seguridad Zumarraga

Los vigilantes de seguridad privada de la empresa Delta Seguridad adscritos al servicio del Centro de menores de Ibaiondo de Zumarraga en Gipuzkoa, a través de nuestro sindicato CCOO, solicitaron unas medidas al Gobierno Vasco ante la gravedad de los hechos que estaban sucediendo en este centro.

En concreto se solicitó más personal de seguridad y mejores condiciones salariales dado que el trabajo es muy penoso: agresiones, insultos, etc por parte de los menores que están en este centro.

La empresa Delta Seguridad obliga a los trabajadores a trabajar jornadas de 12 horas diarias, sin descanso entre jornadas de 13 h, con el resultado de una carga de trabajo excesiva, lo cual es un incumplimiento del Convenio de Seguridad Privada.

CCOO ha denunciado el exceso de horas extras que superan las 100 h mensuales, algo totalmente ilegal según el Estatuto de los Trabajadores.

Desde CCOO se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Gipuzkoa todos estos incumplimientos y se ha informado al Gobierno Vasco del incumplimiento por parte de la empresa del pliego de condiciones, ya que la empresa no cubre la totalidad de los efectivos que tienen que estar en este centro.

La respuesta de Delta Seguridad ha sido el despido de 3 compañeros y del Gobierno Vasco la callada por respuesta.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi, exigimos al Gobierno Vasco la rescisión del contrato con la empresa Delta Seguridad por los graves incumplimientos de las leyes y por poner en peligro la seguridad tanto de los vigilantes como a educadores y profesores del Centro de menores de Zumarraga.

jueves 5 de julio de 2018

Tu Federación - Euskadi - Noticias