limp

lunes 2 de julio de 2018

CCOO sigue abierto a negociar una solución para Acciona FS en Ford Almussafes

Ayer a las 22 horas se inició la huelga indefinida de los trabajadores y trabajadoras de Acciona Facility Servicies (AFS) en la factoría Ford Almussafes, esta mañana habrá un nuevo TAL para lograr llegar a un acuerdo

CCOO sigue abierto a negociar una solución para Acciona FS en Ford Almussafes

Aunque las posturas están muy encontradas, la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios en AFS, sigue insistiendo que es necesario que Ford incluya en los concursos de contratación de sus servicios una cláusula que obligue a la empresa entrante a la subrogación del personal de la empresa que pierde el servicio.

El motivo de la huelga es que  Acciona Facility Services no garantiza la estabilidad de más de 500 trabajadores dentro de la Factoría Ford para el 2019, y los incrementos salariales son insuficientes teniendo en cuenta que en seis años, desde el 2012, han tenido un 0.75% de incremento salarial, cuando el IPC ha subido un 6%.

Ford cierra puertas y no abre ventanas.

Tanto en el turno de noche como en el de esta mañana, la huelga ha sido secundada por prácticamente el 100% de los trabajadores y trabajadoras de AFS, motivo por el cual la Factoría Ford esta activando una contrata externa para cubrir los puestos parados por la huelga, práctica que  desde CCOO de Construcción y Servicios PV se denunciará ante la Inspección de Trabajo por vulneración de derechos fundamentales.

Quedan pocas horas para el Tribunal de Arbitraje Laboral, en el cual se puede llegar a acuerdos si tanto Acciona FS y  Ford apostaran por un empleo de calidad y no por precarizar las condiciones laborales dentro de la factoría ubicada en la Comunidad Valenciana.

lunes 2 de julio de 2018

Tu Federación - País Valenciá - Noticias