trab

lunes 14 de mayo de 2018

CCOO denuncia la muerte de un trabajador de Portland en Alcalá de Guadaíra

CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla ha interpuesto una denuncia contra la cementera Pórtland por la muerte de un trabajador. El trabajador muerto, de 61 años, se encontraba solo solucionando un problema de atasco en una de las tolvas a una planta de altura. Los delegados y delegadas ya habían manifestado en múltiples ocasiones a la dirección de la empresa que hay tipos de trabajos que no deben ser realizados por los trabajadores en solitario por el riesgo que ellos entrañan

CCOO enuncia la muerte de un trabajador de Portland en Alcalá de Guadaíra

CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla ha interpuesto una denuncia contra la cementera Portlando, situada en el municipio de Alcalá de Guadaíra, por la muerte de un trabajador en la noche de este domingo, 13 de mayo.

Según relata la denuncia, "el trabajador de 61 años, con la categoría profesional de ayudante de oficio acudió solo a solucionar un problema de atasco en una de las tolvas, a la altura de una planta".

"Al ver los compañeros que tardaba en volver, decidieron ponerse en contacto con el trabajador, sin obtener respuesta. Deciden acudir al lugar, encontrándoselo aún con pulso y colgado boca abajo"

Según CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla  "los delegados han manifestado en múltiples ocasiones a la dirección de la empresa que hay tipos de trabajos que no deben realizar los trabajadores en solitario por el riesgo que entrañan; sin que la empresa haya tomado medidas para ello".

Para la Federación Provincial, "si para estos trabajos que entrañan peligro los operarios van acompañados, en caso de accidente, el protocolo de actuación se inicia en el instante, sin esperar a que otros compañeros te echen de menos e intenten ponerse en contacto. Unos minutos que pueden ser importantes para salvar la vida".

Miembros de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla y CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla se han concentrado este lunes en Plaza Nueva en recuerdo del trabajador fallecido y para exigir más medidas para luchar contra las muertes en el trabajo.

CCOO denuncia la muerte de un trabajador de Portland en Alcalá de Guadaíra

lunes 14 de mayo de 2018