tra

sábado 14 de abril de 2018

Juan Rueda nuevo secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Málaga

El pasado día 13, en el congreso extraordinario de CCOO de Construcción y Servicios de Málaga, Juan Rueda fue elegido secretario general. Al acto asistieron dirigentes sindicales del ámbito estatal, andaluz y el secretario provincial Fernando Cubillo

CCOO de Construcción y Servicios de Málaga constituye la estructura territorial de la organización especializada en sectores como la construcción, limpieza, jardinería, cemento, madera, vigilancia privada y un largo etc.

El pasado día 13 de abril, con la asistencia de 56 delegados y delegadas, elegidos entre la afiliación de CCOO en dichos sectores, se celebró su  Congreso extraordinario, en el que fue elegido secretario general Juan Rueda, activista del sindicato de larga trayectoria sindical, que toma las riendas de la organización en los próximos 3 años. Rueda fue elegido con una amplia mayoría, el 98"2% de los votos.

Al acto asistieron, los secretarios de organización y negociación colectiva de la Federación Estatal de Construcción y Servicios, Pablo Urmeneta, y Daniel Barragán, respectivamente, así como el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, José Miguel Sánchez Cano y el secretario general provincial de CCCO Málaga, Fernando Cubillo.

Todos ellos coincidieron sus intervenciones en el difícil momento del mercado de trabajo, que "precarizado" por la reforma laboral del Gobierno, ha vulnerado la prevalencia de los convenios sectoriales que constituían una garantía en la negociación y los derechos laborales.

Asimismo, reiteraron la demanda sindical de que los salarios, sean "acordes con la mejora de la economía y esta no solo repercuta en los beneficios empresariales".

Mejoras salariales, negociación colectiva, defensa de las pensiones, defensa del derecho de huelga,… son algunas de las reivindicaciones a las que se enfrenta la organización sindical, en este caso en el sector al que representa, reivindicando los derechos en los centros de trabajo, pero también los ciudadanos.

La nueva dirección ejecutiva del sindicato de construcción y servicios de CCOO Málaga, la constituyen cinco personas, entre las que se encuentran, dos hombre y dos mujeres, liderados por Rueda.

La organización trabajará por un "sindicalismo militante basado en la solidaridad de la clase trabajadora, en defensa de los derechos laborales y ciudadanos".

sábado 14 de abril de 2018

Tu Federación - Andalucía - Noticias